Familias generosas

3/1/20241 min read

Nuestra comunidad de familias comprende el valor de la generosidad.

Cuando pensamos en dar a alguien, nos quitamos a nosotros mismo del centro y nuestra medida de atención, importancia, dolor, etc. se vuelven más equilibrada. Casi que la generosidad se convierte en una actividad o ejercicio que nos equilibra como personas en el carácter y en los procesos personales que vamos llevando.

Nuestras familias son generosas también porque saben que cuando ayudamos a otros indirectamente nos estamos también ayudando a nosotros mismos, ya que la sensación de gratificación que nos llena cada vez que alguien obtiene lo que necesitaba, ya sea por causa de nuestra ayuda directa o como intermediarios se convierte en una experiencia invaluable.

Nuestras familias son generosas porque nuestros hijos con sus diagnósticos nos han sensibilizado tanto de las necesidades que una familia con nuestra misma situación puede atravesar y sentimos y sabemos lo que cada necesidad puede llegar a representar en la dinámica familiar. Muchas de nuestras familias ya hemos atravesados muchas experiencias en donde otros, también nos han ayudado.

Aquí, los protagonistas son las familias. Sin familias, esto no tuviera sentido. Somos familias ayudando a otras familias.

¿De qué forma podemos ayudar?

- Si tienes aparatos ortopédicos, medicamentos, implementos o recursos médicos que tu hijo ya no use, otra familia puede necesitarlo.

- Si conoces los procesos legales para ayudar a familias a realizar derechos de petición, tutelas o gestiones en EPS o colegios, puedes ayudar.

- Si tienes una palabra de ánimo para una mamá o papá que atraviesa un mal momento con su hijo, serás una bendición para ellos.

- Si tienes algún recurso económico que deseas compartir con alguna familia que tiene alguna necesidad específica, puede ayudar también.

- Si quieres compartir con otra familia y pasar una tarde en un parque o centro comercial o invitarlos a tu casa, también puedes ayudar.

Existen quizás muchas otras formas más de ayudar y seguramente muy pronto cada familia encontrará la suya.